SKYDRONEX y La Escuela Ala 23 de Caza y Ataque desarrollan conjuntamente un simulador de Realidad Virtual que ayudará a formar a los futuros pilotos y servirá para investigar los beneficios de esta tecnología en el desarrollo de los pilotos
El Proyecto PLANTHEA23 nace de la necesidad de encontrar una alternativa más novedosa a los actuales simuladores y de estudiar la adaptación de nuevas tecnologías a parte del proceso de enseñanza y aprendizaje que se realiza en el Ala 23, Escuela de Caza y Ataque en la Base Aérea de Talavera la Real.
Una de las partes más importante en el proyecto será la investigación derivada del uso de los simuladores, realidad virtual y plataformas de movimiento y la posibilidad a futuro de poder hacer estudios biométricos más profundos en cuanto a respuestas del cuerpo ante determinadas situaciones. Un simulador tiene una gran ventaja y es la posibilidad de llevar las situaciones a niveles extremos, que en otras circunstancias podrían poner en peligro la vida del piloto.
Con PLANTHEA23 se desarrollarán varios tours virtuales, misiones y escenarios de vuelo, en el que los alumnos podrán practicar distintos procedimientos o maniobras, que dotarán a los alumnos de una perspectiva en 3D y virtual de distintos elementos como puedan ser las cabinas de vuelo, el avión o sistemas propios. Una de las claves de la realidad virtual es la capacidad de inmersión, por lo que facilitará que los alumnos consigan tener sensaciones de vuelo previas al vuelo real.
De esta forma, el proyecto PLANTHEA23 consigue cubrir esa necesidad de modernización, mediante la integración de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y que ponen a Ala 23 y a Extremadura en el punto de mira de la digitalización